¿Por qué empezar un blog de diseño en 2021?

0 Shares
0
0
1
0
0

Ya sé.

2021 y yo abriendo un blog nuevo.

Todos me dicen que genere contenido en video. En Instagram. En Twitch.

Y yo aquí abriendo un blog. No puedo remediar sacar mi lado fan de Carrie Bradshaw y de los 90 en general. Y ponerme a escribir.

La verdad es que escribir es un formato en el que me siento cómoda generando contenido. Yo estudié filología hispánica. Así que he leído clásicos hasta aburrir. Y eso ayuda mucho a la capacidad de escribir y redactar textos.

Luego ya empecé a retocar fotos y diseñar páginas web. Y ya mi carrera de profesa de español se desvió a lo que hoy me dedico. Al diseño.

Mantener un blog se me amolda muy bien a mi estilo de vida actual. Como te podrás imaginar, con un bebé de menos de un año, tengo mil interrupciones a lo largo del día. Que si pañales, que si quiere sentarse y no puede, que si quiere su biberón de agua…

Así que escribir es lo que mejor que puedo hacer para generar contenido. Tengo muchos posts a medias, algunos solo con títulos, otros con puntos generales. Pero estoy decidida a dedicarle tiempo. De esta raíz de contenidos que es el blog, saldrán episodios de podcast y posts de Instagram.

Realmente pienso que hay poco contenido de diseño UX en español. Y la verdad, que cuando yo empecé a formarme en diseño, consumía mucho contenido escrito. Primero con libros publicados sobre diseño más específicos (como responsible design). Luego llegó la oleada de posts en Medium, una plataforma en la que todos podíamos compartir nuestros procesos y truquillos.

Siempre he aprendido más con un formato escrito que visual. Sin embargo, a la hora de solucionar algo en Photoshop, Sketch o Figma, he recurrido al formato video. Necesito ver paso por paso cómo crear con las herramientas. Y no descarto subir videos a Youtube para ayudar a otros en español.

1 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *